En la elaboración del material de este sitio web se han seguido las indicaciones marcadas por la Real Academia Española de la lengua en el Diccionario Panhispánico de Dudas.

Compartimos la voluntad expresada por los diferentes organismos y organizaciones internacionales y nacionales de abogar por la igualdad efectiva entre las personas con independencia de su sexo y nos comprometemos expresamente en la evitación de cualquier tipo de discriminación.

Entendemos las medidas encaminadas a hacer visible a todas las personas que integran nuestra sociedad y compartimos la inquietud de las mujeres que pudieran no sentirse reflejadas en determinadas construcciones en lengua española.

Hemos evitado la utilización de expresiones que pudieran llevar a que las personas de sexo femenino pudieran sentirse discriminadas, y hacemos expresa declaración de estar en contra de cualquier práctica machista o que implique de forma explícita o implícita algún tipo de discriminación.

Para dar fluidez al texto y en aquellas expresiones que pudieran desembocar en problemas sintácticos hemos adoptado el criterio marcado por la RAE para la referencia a personas de ambos sexos, de forma que en expresiones como: “El acceso a este sitio web, es responsabilidad exclusiva de sus usuarios ” se encontrarán incluidas las personas de ambos sexos.

Pedimos disculpas a las personas que pudieran no compartir esta aplicación de la norma lingüística y reiteramos nuestro firme compromiso con la abolición de cualquier tipo de discriminación por razón del nacimiento, la raza, el sexo, la religión o la opinión, o por cualquier otra circunstancia personal o social.