Artículo 8. Condiciones aplicables al consentimiento del niño

CAPÍTULO II. Principios

 

Artículo 8. Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información

1. Cuando se aplique el artículo 6, apartado 1, letra a), en relación con la oferta directa a niños de servicios de la sociedad de la información, el tratamiento de los datos personales de un niño se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela del niño, y solo en la medida que se que dio o autorizó.

Los Estados miembros podrán establecer por ley una edad inferior a tales fines, siempre que esta no sea inferior a 13 años.

2. El responsable del tratamiento hará esfuerzos razonables para verificar en tales casos que el consentimiento fue dado o autorizado por el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño, teniendo en cuenta la tecnología disponible.

3. El apartado 1 no afectará a las disposiciones generales del derecho contractual de los estados miembros, como las normas relativas a la validez, formación o efectos de los contratos en relación con un niño.

 

Reglamento General de Protección de datos